martes, 14 de diciembre de 2010

Por un deporte LIMPIO.

Hoy actualizo con este tema que tanto ha afectado en el deporte español, aunque sea en atletismo influye igualmente a el deporte en general.

Hace poco fue el tema de Alberto Contador, del cual todavía no se sabe nada sobre si sera sancionado o no, por lo menos no lo han publicado. Sinceramente pienso que después de todo y todo el esfuerzo realizado que hay detrás de todo esto para conseguirlo no creo que se aya dopado, sabiendo que ya tenia todo.



Os dejo con una Exclusiva: ATLETISMO;Marta Domínguez: "Nunca he traficado"

Marta Domínguez negó ayer lunes su implicación en la "operación Galgo", desmintió a la Guardia Civil que acusa a la deportista palentina de ser suministradora de sustancias dopantes y aseguró que durante el registro que se efectuó en su domicilio el pasado jueves no se encontró ningún producto prohibido.


"Quién se puede creer que yo estuviera traficando con sustancias dopantes?", se pregunta la mejor atleta española de la historia. Por supuesto que nunca he traficado con sustancias dopantes. No se puede dañar mi imagen y mi honor arrojando esas infundadas acusaciones sobre mí", lamenta la campeona mundial de 3.000 obstáculos, que aún no ha prestado declaración ante la justicia porque necesita guardar "cinco día de reposo absoluto" tras la amniocentesis que se le practicó el viernes al estar embarazada de cuatro meses.

"A mí no se me está acusando de dopaje, sino de algo más grave, de traficar con sustancias prohibidas, de dañar la salud de mis compañeros y de poner en grave riesgo su vida vendiéndoles productos dopantes. Se me está acusando de hacer una verdadera fortuna a costa de la salud de mis compañeros, ¿hay una acusación más grave que esa para una persona que ha hecho del deporte su vida?", dijo la atleta.

" Creo que lo primero antes de tomar cualquier decisión es que me dejen defenderme, que conozcan mi versión de los hechos, pero quien primero tiene que conocerla es la juez", proclama Marta al responder a un cuestionario realizado por la agencia Efe, cuatro días después de verse involucrada en la red de dopaje del doctor Eufemiano Fuentes.
De testigo a acusada

La atleta asegura que el jueves pasó de ser testigo en la "operación Galgo" a ser acusada por la Guardia Civil de distribuidora de productos dopantes y de un delito contra la salud pública sin haberse encontrado una sola prueba, aunque las Fuerzas de Seguridad afirman que, entre otros productos, se incautaron de EPO en su casa de Palencia.

"¿Quién y por qué se decidió que dejaba de ser testigo para ser acusada de un delito, si en mi casa no había ninguna sustancia prohibida? En estos momentos, sólo me queda confiar en que la juez analice fríamente todo el caso y que ponga fin a todo esto", apuntó.

"Voy a seguir luchando"

"Cuando la Guardia Civil solicitó entrar en mi casa para registrarla, en todo momento mostré mi colaboración. Durante más de cuatro horas, varios guardias civiles estuvieron registrando mi domicilio y no encontraron ningún rastro de tratamientos dopantes.
Todas las noticias aparecidas en la prensa en sentido contrario son radicalmente falsas", insiste quien también dice desconocer los cargos que se le imputan a su entrenador, César Pérez -delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales-, y con los que la justicia también pudiera inculparla a ella.

"Que la juez me escuche"
"En estos momentos lo que más me preocupa es que la juez me escuche y pueda demostrar que nunca trafiqué con sustancias prohibidas. Creo que lo primero antes de tomar cualquier decisión es que me dejen defenderme, que conozcan mi versión de los hechos, pero quien primero tiene que conocerla es la juez".

"Las primeras explicaciones deben ser a la juez, explicarle mi verdad, porque esa es la mejor manera de dar explicaciones a todo el mundo", insiste la palentina, que reconoce que siempre ha sido "una luchadora".
La atleta promete "seguir luchando". También manifiesta estar "perpleja" cuando lee "algunas de las cosas que se dicen". "Hay gente que incluso piensa que me estoy escondiendo y no salgo de casa por ese motivo", lamenta.

También agradece todas las muestras de respaldo y cariño recibidas: "Sobre todo de mis vecinos, de mi familia, de mis compañeros; todos los que me conocen saben que nunca he traficado con sustancias prohibidas y, por eso, me están transmitiendo todo su apoyo. En estos momentos tan duros es importante saber que todos los que me conocen de verdad me están apoyando".

Exclusiva: «No me sorprende ver el nombre de Fuentes en la Operación Galgo» (Alberto Contador)


El presidente de la Unión Ciclista Internacional ironiza en un artículo que publica L'Equipe: «¡En España dicen que no hay problemas!»


El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), criticó a España en materia de lucha contra el dopaje tras la «Operación Galgo» y aseguró que no le sorprendió ver que el médico Eufemiano fuentes esta implicado en el escándalo que afecta a varios atletas y preparadores españoles.

"¡En España dicen que no hay problemas!", ironiza el irlandés en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Equipe", quien aseguró que "no ha sido una gran sorpresa para mí ver el nombre del doctor Fuentes aparecer en los últimos días en un asunto que concierne al atletismo".

Preguntado por Alberto Contador, suspendido cautelarmente por presunto dopaje con clembuterol, el máximo responsable de la UCI reiteró que "no es un caso de dopaje clásico" y comentó que "habrá una decisión antes de fin de año" en base a un estudio de expertos que analiza la versión de contaminación alimentaria del corredor. Por otro lado,
McQuaidEPO. "Creo en el aumento de la duración de la suspensión. Hay que infligir una sanción de 4 años a quien tome EPO. Se lo vamos a proponer a las federaciones nacionales", declaró.

El presidente de la UCI considera que hay que distinguir los productos "ligeros" como el 'Ventolín' (un broncodilatador), cuya sanción podría ser de seis o nueve meses, y los "pesados", como la EPO, donde se podría castigar al deportista hasta con 4 años de suspensión porque "es grave".

El irlandés aseguró además que el ciclismo es "el deporte más limpio" y dijo que "la mayoría de corredores están limpios". "Tenemos una gran credibilidad ante el Comité Olímpico Internacional (COI)" y ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El ciclismo es el deporte más limpio. A través del pasaporte biológico, nos hemos dado cuenta de que mejoran los parámetros. La mayoría de los corredores están limpios", añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario